Nueva EOS 5D Mark VI con corrección automática de fEOS

Corrección de fEOS

Demostración de la corrección de fEOS

Ya llevaba un tiempo oyendo rumores sobre esto, pero ahora fuentes muy fiables me dan la primicia (si pudiera ver por un agujerico a los de Canonistas). Ya está aquí la nueva línea de sensores de Canon Only Beauty, y me han chivado que el nuevo modelo EOS 5D Mark VI será el primero en incluir la nueva funcionalidad de Corrección de fEOS. Tiene un sensor de formato completo de 400 megapíxeles, con procesador de imágenes FLIPIC 8+ que garantiza cielos azules. Los 150 puntos de enfoque aseguran nitidez extrema incluso aunque el objeto de interés no aparezca en el visor, puesto que algunos de ellos están incorporados en la nuca del fotógrafo.

Sin embargo, lo que a mí me deja todo loco son los distintos modos de lo que Canon ha venido a denominar Corrección de fEOS. El primero de ellos consiste en un desenfoque selectivo de los sujetos más feos de la imagen, de tal forma que parezcan estar situados claramente en un plano posterior o anterior al resto de elementos. La segunda técnica, no apta para ser empleada por menores de 12 años, consiste en el reencuadre agresivo. La cámara pega un meneo violento y evita que el sujeto más feo aparezca dentro del encuadre, sugiriendo una composición alternativa en la que priman las flores y los gatitos. La tercera técnica consiste en la sub-exposición o sobre-exposición del sujeto incómodo. Por último, se incluye un modo de clonación de la persona más guapa que aparezca en el encuadre, suplantando así la cara y todas aquellas partes del cuerpo incómodas de ver.

Me han pasado una muestra de todas estas posibilidades (la imagen que ilustra esta entrada) y como podéis comprobar el resultado es inmejorable, los retoques son tan sutiles que cuesta mucho trabajo darse cuenta de que la máquina te la está metiendo doblada. Yo me he puesto a pensar qué distinto habría sido el trabajo de Diane Arbus si hubiera podido contar con este cacharro, igual hasta podría haber hecho moda.

Una última característica que merece la pena mencionar acerca de este nuevo modelo es su chasis desplegable (hasta triplica su tamaño), con el fin de que podáis jugar a ver quién la tiene más grande.

Anuncios

  1. Pep

    ainch!!! Llegaron tarde. Si la Rodero hubiera tenío eso pa hacer las fotos de los reyes…

  2. glm

    Nacho, comprátela y así tendrás una ‘Cacho” Canon que no veas ¡

  3. alvaro

    Digno de mención es un nuevo mecanismo que al detectar que estás sacando varias exposiciones con el mismo encuadre te suelta una descarga y formatea la tarjeta. HDR-deterrant, creo que se llama.

  4. Pingback: ¿PHE vs Fotogenio? ¿Cuál es el mejor? | Cienojetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: