Quiénes somos

Cienojetes nace en Murcia el año 2012, como fruto de las inquietudes y del afán por llegar a la cima de una formidable pareja de aspirantes a artistas fotográficos, de esos que triunfan en las galerías y en la portada del Flickr. Siempre quisimos colaborar con algunos blogs especializados en fotografía pero, como no obteníamos respuesta, decidimos crear un rincón en el ciberespacio en el que exponemos nuestro particular punto de vista del mundo de la fotografía.

Cada semana, o cuando podemos porque vamos muy liados con cursos de retoque digital y de fotolibros de autor, opinamos e informamos desde nuestro más profundo rigor y conocimiento del medio fotográfico. Parece ser que a la gente le hace gracia todo lo que decimos. ¡No se enteran de que hablamos de cosas muy serias!

Puedes contactar con nosotros en Facebook, Twitter y en cienojetes@gmail.com

Nacho Canon y Nicon Pepinos

Anuncios

  1. Un amigo me dijo que si quería ser fotógrafo me iría bien comer carretes velados. No sé, no sé, prefiero leeros. Enhorabuena por este blog. Un saludo.

  2. Me encanta el punto de vista irónico e inteligente de vuestros artículos. Os felicito.

  3. Coñe, pues a esta cutrecutreaspirante a pseudoartistafotógrafa-amateur-aficionada-nivelparvulitos (o sea, yo) ya la habéis conquistao con 3 post que he leído….! menos mal que mi blog no se llama “fulanita fotografía”!

  4. MUY INTELIGENTE SU ARTÍCULO Y MUY UNIVERSAL. SALUDOS DESDE MÉXICO

  5. Me gusta el blog, me gusta la fotografía, solo aficionado. bonito sitio, nos veremos

  6. sobre el concurso veo la fecha d 2012 asi k supongo k m nterao tarde d todos modos m gustaria mandaros mi trabajo, durante años vivi en la calle y tenia siempre mi camara conmigo, tengo fotos como para hacer varios trabajos expuse uno titulado la otra cara d la moneda en el k aparecia esta gente buscandose la vida, pidiendo, haciendo malabares, tocando guitarra… en un bar, luego tengo otras en las k sale la gente durmiendo en la kalle, con los cartones… el campamento, como se chutaban, bebian… pero qndo las enseño m dicen k estan muy bien pero k son muy fuertes komo para exponerlas en un bar, asi k no se donde mostrarlas y asi m dedique a hacer retratos de esta gente intentando capturar su esencia mas k un retrato d una cara sin mas, fotografos k las han visto m han dicho k estan muy bien como para hacer una exposicion ya k todo mi trabajo es en analogico, estas fotos m las paso un amigo a digital con su escaner y me gustaria mandaroslas para k las vieseis y si kereis ponerlas, si hay algun concurso sobre el tema tambien m gustaria saberlo pues es un trabajo d años conviviendo con ellos y hecho desde la cercani k tuve compartiendo mi vida con ellos gracias, mi email es ezkibela@yahoo.com

  7. marco

    “El artista es necesariamente y sin excepción un humano desequilibrado emocionalmente, indisciplinado e inconsistente en el que no se puede confiar. Es una persona bohemia, entendiendo como bohemia un equívoco concepto de libertad individual, en el que el artista se siente en un estado de auto-indulgencia continua y en base a esta auto-indulgencia que obtiene de su personaje de artista, puede permitirse faltar el respeto de modo crónico a otros humanos, herir sistemáticamente los sentimientos ajenos y justificar continuamente su dis-conformismo con la sociedad usando continuamente la queja crónica, y la mal llamada “rebeldía propia del artista”. El artista amará lo que hace, pero no podrá vivir de “ello” con soltura y fluidez económica jamás en vida, aunque sí después de la muerte física. El artista es un humano que tiene derecho a herir a otras personas porque “expresa sus sentimientos de artista que es” y basa su falta de madurez espiritual en su personaje de artista. El artista es un ser indigno de confianza y vive en la marginación social. Es un “artista maldito” dice la literatura de la historia del ego humano, envolviendo al creador en un estereotipo de humano desgastado psicológicamente, incapaz de ser feliz maduramente y que por eso mismo “crea” porque su mente y emociones están en continuo conflicto y eso le justifica.

  8. Hola CIENOJETES. Me llamó mucho la atención la propuesta contenida en su blog. Soy un docente y fotógrafo mexicano. Llevo casi 25 años dedicándome a esto. Lo que ahora más me atrae de la imágen fotográfica es su análisis y crítica, pues cada vez carecemos más de cultura visual. Escribí una tesis de maestría sobre este tema (http://www.eduardo-warnholtz.com/documentos/ENSAYOS/Miifac-formato_TESIS_29082013-opt.pdf). Me gustaría compartirla con ustedes, ya sea para que me den su opinión o para colaborar con ustedes en la difusión de una cultura visual fotográfica. Les dejo mis datos a continuación y les envío un gran saludo y felicitaciones.

  9. Apocalipsis Pollarizador

    Acabo de descubrir vuestro blog pollarizador de fotografía…
    Me habeis animado, quiero ser un futuro pre- post-fotógrafo emergente visionario, con un andamiaje conceptual sólido, basado en los conocimentos que gratuitamente compartiis con nosotros…

    JA,JA,JA,JA,JA

  10. Muchas, pero muchas gracias por expresar con tanta precisiòn y tan socarronamente lo que yo pienso de este amado y maravilloso quehacer, tomado por asalto por saltimbanquis visuales de nuevo cuño. Nadie lo podrìa haber dicho mejor y asì, sin ambages.

  11. Miguel Muñoz

    Practicais un deporte-cómico nacional. Cachondearse del prójimo para así el respetable se trinche de risa. Nada nuevo bajo la manta de estrellas. Mas bien burdo y pseudofotográfico..

  12. Resulta tan fácil ser gracioso y criticar en la tercera división. Meteros en el gremio profesional a criticar y vereis la cantidad de memeces que hay en vuestros textos.La fotografia es dibujo entre otras cosas , hablar en terminos de dibujo y de estética si quereis abordar el tema , no desde el lado facil que es al otro lado del burladero. Coincido en que el panorama no es muy desolador , pero no solo en nuestro panorama , sino más bien en general. Si uno se pasea por ferias y por galerias, nota como tras tantos años , muchos siguen sin enterarse que la fotografía y la pintura usan lenguajes contrarios, completamente opuestos , lo único que comparten es una superficie plana, no sucede así con el dibujo , pero esto daria para muchas páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s