SE-VE (doble)

Este pasado fin de semana, y dentro de las actividades del Alibaba Photo Festival, Cienojetes expuso un proyecto fotográfico por vez primera y en un soporte nunca antes utilizado, que se sepa. Las fotografías fueron impresas en ropa interior donada por los habitantes de los alrededores (el lema del festival). De esta manera se consiguió una plena interacción público-obra y tal. La brisa y los resoplidos que los asistentes en torno a la foto-instalación daban, ayudaron a que calzones y bragones se agitaran con gráciles movimientos, situando a SE-VE a caballo entre la instalación fotográfica y la performance visual y tal.

Las foto-bragas fueron realizadas mediante transfer de plancha profesional, a 160ºC, con presión de 20 segundos, sobre tejido de algodón usado, previamente lavado y tratado con suavizante Perlán prendas delicadas.

Desde aquellos días, por acequias y carriles de la huerta murciana se comenta que la instalación de las fotobragas ha marcado un antes y un después en la Historia de la Fotografía. El vídeo es un resumen de cosas que por allí pasaron…

 

  1. La mejor exposición de la última década. Me rindo ante el concepto y la producción.

  2. pos-eso

    buenismo como siempre

  3. Mateo Rubio

    Me sentí Embragado con la exposición. Para este año en vez de camisetas, pues ya sabéis. 😉

  4. Difracto

    La estabilidad del soporte expositivo dejaba mucho que desear.
    ¿O ha sido intencionado el hecho de dar movimiento a las imágenes?

  5. Ja j aja!! Me ha parecido genial…

  6. Tali

    Photopanty !! que aquí se dirá Fotobraga y desbancará a los fotolibros !! y si no, el tiempo. CienOjetes pasará a la historia por esto !! por una vez España -en concreto Murcia- marca tendencia en el arte !! enhorabuena artistas de CienOjetes, siempre a la altura del momento !!.

  7. Como partida de ojete… bien, vale…
    Como concepto … possss, no sé…

    ¿Pero y la fotografía?, ¿dónde queda la fotografía?

    • Señora del pueblo

      ¿A la altura del culo?

    • A la altura del culo… sí, eso me temo.

      Tanto que comentamos con ironía los caminos a la nada que lleva la fotografía como disciplina; hasta discutimos el soporte (que si una imagen proyectada contra una pared como los audiovisuales…) y ahora resulta que hay que valorarlas en tela (sin querer entrar el el tipo de prendas) … pues para mí, no tienen ningún valor en lo fotográfico.

      No me parece una exposición de fotografía… eso es otra cosa… seguramente muy artística… y puede que hasta valorada con muchos ceros y críticas llenas de alabanzas.

      Si hablamos de fotografía… directo a la papelera. Porque de hecho… no he sido capaz de apreciar ninguna, nada, cero.

      Esto no quita que siga apreciando vuestro blog y avuestras señorías… que seguiré apreciando y leyendo… sencillamente, no me aporta absolutamente nada esa exposición, como muchas otras que aquí se han despedazado. Incluso sintiendo un poco la “tomadura de pelo”.

      En finss… no sé ser políticamente correcto.

  8. Diego

    Una tontunada más de los que van de epatar. En el vídeo no se ven las fotos impresas en tan “original” soporte, entre otras cosas porque tiene mal foco y en general es muy chapuza. Habéis caído en el típico truco de “¿cómo se os va a criticar con un poco de seriedad si sólo pensabais hacer una gracieta?” . A lo mejor de tanto criticar ahora padezcáis pánico escénico y os ocurra lo mismo. La próxima vez que enseñéis vuestro trabajo estaría bien que os pringarais de verdad. Un saludo

  9. Diego

    Quería decir que os ocurra lo mismo

  10. Me ha parecido ver a Julian Assange por ahí entre el colectivo y eso que dicen que esta en una embajada jaja… lo de las máscaras un poco tétrico ¿Por que? yo creo que hay que quitarse la careta y enseñar fotos hombre… si total con el panorama nacional que pintáis en el que además estáis muy acertados, cualquier cosa que presentéis no podrá ser peor… el día que os quitéis la careta ganaréis enteros.

    Salud.

  11. Josma

    ¿cómo se os ocurre? Tenéis la oportunidad de exponer en un marco incomparable, lucir vuestro arte fotográfico sin parangón, y se os ocurre mofaros de la fotografía de verdad. Decepcionante.

    Un blog humorístico y sarcástico como el vuestro debería haber dado una lección de fotografía, haber realizado una exposición del mismo tipo que las que imagino que también habría en el festival, seria y contemporánea. Pero no, vosotros seguís en vuestra línea de no tomaros nada en serio. Encima montando un vídeo a lo cutre, con el foco en Cuenca y con el balance de blancos en caída libre. Si no fuera porque se nota que sois muy mediocres incluso diría que parece a propósito.

    Vosotros seguid así y veréis, yendo a vuestra bola y a contracorriente nunca llegaréis a consagraros como fotógrafos de verdad. Como mucho seguiréis siendo los toca pelotas de siempre.

  12. Nicon Pepinos

    Curioso que todos los que nos invitan a quitarnos la careta y sienten sus pelotas ultrajadas, escriban con pseudónimo y propocionen mail de contacto falso. Curioso.

    • Jo¡¡¡ no irá por mi? yo he dicho lo de las caretas pero con intención contraria… yo seudonimos si utilizo miles, pero emails falsos no… pero bueno mis pelotas no han sido ultrajadas 😀 así que creo que va por otros lares… además ahora que pienso.. ya no se si los de las caretas son los de cien ojetes o es solo para desviar la atención 😀

      Saludos.

    • Nicon Pepinos

      Tranquilo Enri, que no va por ti.

  13. muy bueno,me divierto leyéndolos y además mas de una verdad encuentro en el blog, saludos, Omar

  14. No me pierdo la siguiente edición! Grandes Cienojetes!

  15. Grandes Cienojetes, por nada del mundo me pierdo la próxima edición!

  16. fernando

    Pos yo creo que deberías contactar con Victoria’s Secret… :mrgreen:

  17. Genial…
    Yo pongo el correo de verdad, pero se meten con mis fotos porque os admiro, así que no les ajunto, y los borraré de mi feisbuc!!

  18. Javi

    No os coscais de nada. El día que pongan una foto “seria”, o cualquier contenido sin ánimo de cachondeo tienen que cerrar el blog. Sólo a los que les criticais os importa su talento, el resto estamos aqui para reírnos un rato.

    Yo me he reído un montón!

  19. Lo importante es el proceso (recaudatorio de bragas), me falla la paridad, no veo calzoncillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: