SE-VE (doble)

Este pasado fin de semana, y dentro de las actividades del Alibaba Photo Festival, Cienojetes expuso un proyecto fotográfico por vez primera y en un soporte nunca antes utilizado, que se sepa. Las fotografías fueron impresas en ropa interior donada por los habitantes de los alrededores (el lema del festival). De esta manera se consiguió una plena interacción público-obra y tal. La brisa y los resoplidos que los asistentes en torno a la foto-instalación daban, ayudaron a que calzones y bragones se agitaran con gráciles movimientos, situando a SE-VE a caballo entre la instalación fotográfica y la performance visual y tal.

Las foto-bragas fueron realizadas mediante transfer de plancha profesional, a 160ºC, con presión de 20 segundos, sobre tejido de algodón usado, previamente lavado y tratado con suavizante Perlán prendas delicadas.

Desde aquellos días, por acequias y carriles de la huerta murciana se comenta que la instalación de las fotobragas ha marcado un antes y un después en la Historia de la Fotografía. El vídeo es un resumen de cosas que por allí pasaron…

 

Anuncios

  1. rob

    Quizá la exposición fuera una alegoría: cien bragas para tapar cien ojetes. Pero ni por esas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: