Nikon DSD: tus fotos, como las de todos

No he podido resistir la tentación de hacer la reseña de este nuevo lanzamiento. Nikon saca al mercado la cámara con una clara misión: conseguir que hagas las fotos que ya ha hecho todo el mundo.

Sabemos que Nikon ha tenido siempre el eterno afán de hacer posible que hasta los más limitados puedan hacer fotos decentes. De hecho, estudios de una prestigiosa consultora revelan que los usuarios de Nikon tienen una titulación media equivalente a los cursos por correspondencia, mientras que los de Canon suelen acabar la E.S.O. Pues ahora, una vez más, siguen allanando el camino para sus protegidos.

La Nikon DSD incorpora tecnología GPS para ayudarte a localizar los enclaves más fotografiados. Olvídate para siempre de hacer el esfuerzo por sacar fotos originales. A partir de ahora, cuando visites los más bellos parajes naturales o las ciudades más turísticas, la Nikon DSD será tu mejor aliada. Esta nueva compacta incorpora un indicador luminoso que se enciende cuando has llegado al sitio desde el cual todo el mundo hace la foto.

Indicador en pantalla de emplazamiento apropiado

Indicador en pantalla de emplazamiento apropiado

Es más, incorpora una serie de plantillas precargadas para que puedas realizar exactamente la misma composición que los demás. Una vez te encuentras en el punto exacto, la pantalla LCD muestra un patrón para que alinees el monumento, la montaña o el mendigo justo como todos los demás lo hicieron, con el fin de garantizar que tu foto será idéntica. Dichas plantillas están basadas en el trabajo de Corinne Vionnet, quien ha recopilado de Internet miles de fotos de los monumentos más famosos para ilustrarnos el gran parecido que hay entre ellas.

Foto de Corinne Vionnet

Obra de Corinne Vionnet

Si la imagen no está perfectamente alineada la cámara suelta unas pequeñas descargas eléctricas, apenas dolorosas. Sin embargo, en cuanto la tienes encuadrada y pulsas el botón de disparo, si todo ha ido bien, escucharas una locución que dirá “Pffff…¡Qué original!¡Esa foto la tiene todo el mundo!“, con un claro acento gafapasta. Si es así, es que todo ha ido bien y ya tienes tu recuerdo idéntico al de los demás.

Plantilla de la Torre Eiffel para la Nikon DSD

Plantilla de la Torre Eiffel para la Nikon DSD

La Nikon DSD incorpora además un sistema de bloqueo automático. Se activa en cuanto te desvías un poco de las calles más turísticas de cada ciudad o de las sendas más transitadas. Se trata de un mecanismo de protección que te impedirá hacer fotos que pudieran mostrar tu propia visión del territorio u otra forma diferente de mirar que no sea la convencional. Te ahorrará batería y muchos problemas cuando enseñes fotos raras al volver.

Por último, decir que existe un modelo hipster, blanco a lunares malva, para fotógrafos contemporáneos. Dicho modelo contiene una base de datos completamente distinta de localizaciones y plantillas. En este caso te lleva a los mejores aparcamientos de Carrefour, descampados, gasolineras, moteles y demás iconos de la fotografía moderna. El sonido del obturador también está personalizado y suena algo así como “Egglestoooooon!!”.

Nos hubiera gustado poner imágenes de la apariencia de la cámara, pero al cuarto calambrazo la mandamos a tomar viento a la farola. De todas formas, ya sabes, si tu mirada es como la de los demás tienes una nueva compañera de viaje.

Anuncios

  1. El Maestro del Fuego

    Y yo usando objetivos soviéticos en una cámara sony, así no conseguiré ser mainstream!

  2. Dónde puedo comprar el modelo hipster a lunares y con ese obturador Egglestoooooon!!… sólo de pensarlo meo champán!!!

  3. Estoy viendo ya un montón de pseudo-hipsters calvos con gafas haciéndose fotos con Instagram sujetando la cámara mientras fotografían una hamburguesa. Esos bancos de “pruebas” especializados que sacan fotos de las cestas de una frutería para ver el comportamiento a ISOS extremos. Influecers haciéndose fotos con ella poniendo cara de macho alfa (cuando todos sabemos que pertenecen al club del pepino). Bloggers disfrazándose de cowboys haciendo con ella “duelos” fotográficos con material que haría estremecer al mismísimo Vari Caramés. Videobloggers mstrándola junto a su escote frente a un 8mm….ay ¡¡que me chorreo toa!!! 5 palabras: FO TO GRA FI..A

  4. albertoamor

    Es la aplicación perfecta para el aficionado aventajado, que lo único que busca no es la originalidad, sino el mérito técnico o la panorámica de “a ver quién la tiene más larga y grande”.

  5. JMM

    Lo bueno es que la cámara está teniendo bastante éxito e incluso ya se ofrecen firmwares experimentales para ella, como el BLNKPPR.BRN, que te da las descargas si intentas fotografiar algo que le pudiera parecer bonito a tu madre y que por defecto usa el flash a todo lo que da. Los mas osados podrán probar también el firmware GNZLPCH, que se descarga por bluetooth las fotos de tus compañeros para que tu no tengas que hacer nada y que te inyecta una mezcla de mescalina y orujo directamente en vena si intentas encuadrar algo que tenga el mínimo sentido. ¡El futuro está aquí, señores!

  6. Os dejo, se me hace tarde, no voy a llegar a la tienda antes de que cierren!!!! Me muero por tenerla entre mis más auténticas posesiones. Gracias por los consejos.

  7. Nicon Pepinos

    A ver, Canon. Desde luego, no se te puede decir nada. ¡Eres un bocas! Os aclaro, queridos lectores:

    Lo que mi colega tiene es envidia porque él es de Canon y obviamente a su marca se le está escapando el tren. Soy probador oficial de Nikon y me dieron a valorar el nuevo prototipo. Ellos tienen plena confianza en mi.

    El trasto nuevo es un maquinón, va al pelo. Sólo les sugerí que bajaran un poco la intesidad de amperios, porque la primera vez que puse un horizonte torcío el rampazo que me dio fue algo excesivo.

    Amén de este subsanable detalle, es obvio que esta cámara marcará un antes y un después.

    Añadir que Nikon está desarrollando una app del modelo hipster que sólo estará disponible para Iphone5 y que costará unos 17 euros.

  8. Yo la tengo desde hace un par de días, me la compré con los puntos de la Travel en vez de un colgante de Tous. Por cierto, ¿sabéis si los lunares se encienden si cargo la batería?. Saludos.

  9. HDR X-Trem

    ¿No hay nada parecido para Canon? ¿Algún firmware que te mande directamente a las localizaciones de Mellado? Me faltan algunos cromos para acabar la colección de localizaciones-que-no-pueden-faltar-en-tu-album. ¿El HDR viene de serie?

  10. Y para los de Pentax? no hay nada asi? Grande nikon y grande cienojetes!!!!

  11. Tonet

    Mi humilde Oly me aporrea en el testuz y la cerviz con el trípode si intento hacer largas exposiciones nocturnas de muchísimos segundos … ¿Eso me hace más modelno y hipsterioso? ¿O qué?

  12. Yo con F.P…. bajo el nivel de los Nikonistas… ¡¡perdonadme, hermanos¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: