A estas alturas todos conocerán a Paco Gómez y su best seller Los Modlin, porque aparece hasta en la sopa. Los que sean de Madrid y hayan frecuentado El Palentino conocerán además a este señor por las monumentales jumeras que pillaba en dicho bar. No pocas fueron las mañanas que llegaba con un resacón de aúpa al labo de Castro Prieto y la liaba. Que hasta se te olvidaba medir la temperatura de los líquidos de revelado, ¿eh Paquito?
Resulta que una de las que agarró fue tan monumental, que tuvo que ir a recogerlo su cuñao. Al menda le había dado por enseñarle los calzoncillos al personal en el bar y la cosa se estaba poniendo fea. Hasta que un cliente decente lo echó a empujones. En la calle del Pez siguió agachándose para enseñar la hueva, y fue de tanto mirar al suelo como dio casi de morros con las fotillos de marras. Y gracias a que el cuñao le ayudó a recogerlas porque él no hubiera podido en toda la noche. Que no pasó como lo cuentas en tu novelita, ¿eh Paquito?
El otro día Gómez estuvo en Murcia nada más que para hablar de su libro, como Umbral. Su ambición no tiene límites y quiere vender libros y más libros. Luego va y dice que las perras son para gafas… Ahora que no nos extraña la jeta que tiene el ingeniero. Porque tú también eres ingeniero como el otro, ¿eh Paquito?
No contento con habérsela pegado a miles de fotógrafos, vendiéndoles un libro que casi no lleva fotos, Paco Gómez ahora la ha tomado con nosotros porque nunca le hemos mencionado en el blog. La gota que colmó su paciencia cayó hace poco, cuando vino a Murcia y comprobó que ni acudimos a saludarle, ni a pasarle la mano para ponerle el pecho palomo como hicieron otros.
Gómez tiene el alma más negra que la rabia que le corroe. Y como no soporta nuestro silencio, se ha querido vengar. Miró, preguntó, sobornó y cizañó; hasta que algun envidioso nos delató. Hace unos días publicó un retrato robot de nosotros en su twiter para cargarse nuestro sagrado anonimato y hacer saltar por los aires este proyecto. Pues bien: aunque se haya perdido parte de la gracia que tenía Cienojetes, ya que en este país está claro que unos desconocidos no pueden osar hablar de fotografía de aquesta manera… Y a pesar de que el día menos pensado nos puedan insultar y/o agredir por la calle… Que sepas que no nos vamos a acojonar y seguiremos adelante. ¿Eh Paquito?
Cienojetes se me olvidó contar que también tengo los números que calzáis, os he mandado un grupo de amigos zapateros que os están haciendo unos zapatos de hormigón para que durmáis felices por el resto de vuestros días en el fondo del río Segura. Por cierto ¿Os he hablado de un libro que he escrito?….Lo podéis pillar en http://www.losmodlin.com….es un historia muy larga
¿Siguen las amenazas? No pierdes ocasión, pero te has puesto tan nervioso que la web la has esclafao mal… ¿Eh Paquito?
Paco Gómez…¡qué cabrón!… En breve pasará por el CFC Bilbao. ¡Se va a enterar ese cómo semos los baskos! (Oye…¿qué libro decís que ha escrito?…aquí viene con una exposición.)
Afeitadle la barba; se le va la fuerza.
jajajajajajaja, clavaditos
jajajajaja, clavaditos
De la gracia del proyecto, no se pierde ni pizca. Es mas, si algo de real tienen esos retratos robot; no puedo decir nada mas que: Me quito el sombrero ante vosotros.
Animo y seguir con la misma fuerza y genialidad amigos.
Vaya con el Paquito ese. Además de borrachín, chivato.
Qué feúco todo esto. Al principio pensé que se trataba de una coña o parodia o algo así, pero no parece, no. (Ojalá me equivoque!). El comentario sobre los ‘zapatos de hormigón’, sea medio-en-broma o medio-en-serio o medio-en-lo-que-sea, es de un mal rollo que espeluzna; qué barbaridad, hombre.
¿Pero es que ya no va a poder uno salir tranquilo a la calle ni a comprar tabaco?
Una coña dice Jesús!!!
Como si este blog fuera de humor !!!… Ahora mismo me pillas haciendo un análisis granulométrico de áridos para conseguir la curva de Fuller óptima para el hormigón más compacto de sus zapatos…que para algo soy ingeniero como Ascencio!!!
No os preocupeis. Aunque os calzen los zapatos de hormigón probablemente el agua del Segura os llegará por la rodilla…
En España somos como los agentes de la T.I.A., ya sabeis, Mortadelo, Filemón etc…
La mafia no suele avisar, estáis tentando mucho a la suerte…
Qué poca gracia todo esto, la verdad. Tanto unos como otros.
(sí, ya lo sé… sino me gusta, mejor no leer… es una pena dejar de hacerlo porque tenéis posts que me han hecho reír bastante, pero para mal rollo… me basta el del día a día.)
Adiós
El de la izquierda me tiene un aire a Miguel Poveda, el de las Minas, no sabía que se dedicaba ahora a la ojetegrafía. El de la derecha, pues no sé. Tiene aires del típico jogger ojete a la salida del curro.
Supongo que me he perdido algo. y desgraciadamente, creo, desde el principio de los tiempos. Se trata de una puesta de escena? de algo real? ¿chungo? ¿mafioso?, degüello entre bandas?. Sabia sobre las bandas en el mundo de la fotografia pero aún y asi y todo nunca pense que se utilizara la M mayúscula para determinar el verdadero alcance del “mundillo” fotografico español. Jajaja, buen momento para la catarsis y hacer desaparecer a montones y montones de fotografos, espabilaos, “cureitors” inservibles, criticos, botarates, empresas de comunicacion y grupos de presion fotografica….no sé si me dejo algo. Pero la catarsis es un plato que mejor servir frio y ya va siendo hora del almuerzo. O eso o desaparecemos todos y conmigo que no cuenten. Con todo mi cariño y consideracion
Pues debe de ser muy famoso el Paco éste, pero vamos, ni puta idea de quién es y, viendo sus respuestas, ni me interesa saberlo.
No confundir con el gran Paco Gómez (Pamplona 1918- Madrid 1998) Uno de los hombres del nuevo realismo español.
Buenos días! todo mi apoyo a CienOjetes y a su anonimato.
Paco si no ves el humor en este blog…no digas q no es humor, tal vez tu sentido del humor lo tengas atrofiado o tal vez no seas tan inteligente como listo demuestras ser.
Esta gente de cienojetes hace algo de lo que tu eres incapaz y es q con mucha gracia te describen y desde luego sin amenazar con los zapatos de hormigón…en fin que no tienes gracia, ni sentido del humor, ni inteligencia para leer un blog así.
Por supuesto Paco, todo esto dicho sin acritud.
Tengo que decir que hay mucha verdad en vuestras palabras: Paco Gómez venía muchas mañanas «perjudicado» del Palentino, una vez incluso me rayó varias fotografías con las pinzas de colgar las copias. Por estas y otras no tuve más remedio que despedirle ( me faltaba al debido respeto ) .
Lo de los calzoncillos con «tomates» nunca lo vi, lo siento.
Creo que la habéis c… porque Paquito es muy rencoroso y es muy posible os mande a dos tipos de esos que de niños nadie quería jugar con ellos, ya podéis correr.
Por cierto, vuestra cara me suena a huertanico.
Abrazos
Estas declaraciones del exjefe de Paquito nos dan la razón, ya que la gente dudaba de lo que decíamos respecto a la poca profesionalidad del de los Modlin. Asi que gracias, Juan Manuel, por poner luz en este turbio asunto y por los avisos de peligro.
Un abrazo.
Mencanta la fotografia