Carta a los Reyes Magos

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:

Este año he sido muy bueno y además he trabajado mucho. He disparado a destajo y he llenado las tarjetas de fotacas. Por eso, antes de que se me haga tarde, os dejo con tiempo una lista de cosas que quiero que me traigáis y que me van a venir muy bien para ser un fotógrafo moderno. Quiero ser un artista de la imagen, un tío de esos que marcan tendencias, una referencia obligada, un mago moderno_fotogrdel HDR, un… un… ¡Me emociono, copón!

Lo que pasa es que no tengo claro aun qué estilo quiero tener. Tengo que definirme. Es que por un lado no puedo olvidarme de lo que he hecho hasta ahora; y por otro quiero mirar al futuro de frente y volverme moderno. No sé para dónde tirar.

Mientras me pienso este dilema que me asalta en cada siesta, os pido estas pocas cosas:

1. El último libro de Mellado, Fotografía de Alta Calidad. Y como él lo ofrece en su güeb: autografiado por él mismo. ¡Con un par! Hay que actualizar esas técnicas digitales, que en un cerrar de ojos se nos quedan obsoletas y se nos escapa el tren, señores.

2. Un fotolibro de un autor que se lleve mucho y a la vez algo “underground”. ¡Joder, qué cultureta estoy hecho! Por ejemplo, el de los astronautas de Cristina de Middel. Yo no entiendo muy bien de qué va, pero me han dicho que es imprescindible y además me trae recuerdos de una de mis pelis favoritas: El astronauta, con ese gran actor que fue Tony Leblanc. Bueno, Melchor: si no encuentras el libro, porque creo que se ha hecho objeto de culto y se lo quitan de las manos a los libreros, me traes el divedé de la peli, que me parto el ojete con ella.

astronau_cienojetes

El afronauta de Middel y el hispanauta de Leblanc

3. Un pepino de los buenos, para mi réflex fuck-frame. De los que acercan mucho. Si no está estabilizado, me traéis además este super-estabilizador, muy apañao para hacer street-photography. Gaspar: ¡No te olvides que yo soy de Nikon! ¡Canon caca! Uyuyuy, menudo cabreo se va a pillar Nacho… 😉

4. Una cámara digital compacta de las buenas, de esas con aspecto retro. Muy útil para ir a los saraos que van los modernos: talleres de autor, visionados, fotoclús, charletas, etc. Ellos las llevan mucho. Por favor, Melchor: no te equivoques y le eches mano a una de carrete de segunda mano, que eso no es práctico. Que tenga raw, ¿eh? Esta iría bien, por ejemplo.

5. Para mi nueva novia (llevamos un mes, jeje), me gustaría que le dejárais esta cámara de Hello Kitty. Una cucada:

camara kitty

6. A Baltasar le pido un hide de camuflaje, para ir al campo con mis colegas a fotear y a hacer picnic. Así podré hacerle fotos con el pepino a todo bicho que aparezca. La especie del animal la verdad es que me importa poco. Yo no soy biólogo. Lo que quiero es que queden unas fotazas que sean la envidia de todos los fotógrafos de naturaleza.

De la web fotosnaturaleza.es

7. Este chaleco fotográfico estilo reportero.

8. Una bolsa del Juanan para ir a los saraos antes mencionados y, si podéis, una de sus cajas de luz para mi chorvi. Yo no sé dónde querrá poner ese trasto, que además lleva una foto revelada a la antigua usanza o polaroids. No paro de decirle que es mejor un marco digital y además se lo llenaría de fotos mías con colores alegres, no como las negruzas de ese. Pero ¡qué le voy a hacer! A ella le encantan y si quiero…

9. Un ipad. Algunos me dicen que es demasiado pequeño para teclear, pero yo no soy de escribir mucho, la verdad. Gaspar: no se te ocurra traerme una tablet con android. Yo quiero el del pero mordío, porque me he dado cuenta que todos los modernos son adictos a apple. En cuanto van a dar una charla y sacan su macbookpro o su ipad, un aura electromagnética les rodea y la audiencia se queda boquiabierta digan lo que digan. Lo usaré para ir enseñando porfolios y proyectos en los saraos y presumir delante de los amigos. Además con él también se pueden hacer fotos y su tamaño viene bien para dar capones.

le

10. Un taller de autor que me enseñe a reflexionar sobre los procesos creativos. Que me ayude a crear sin parar. Pero por favor, a los tres os lo pido: que el visionario no sea muy riguroso, no sea que recaiga del bajonazo que cogí tras mi primer y último visionado.

11. Una tarjeta de memoria ultrarápida, para disparar sin parar, con el botón apretao un buen rato; y que tenga muchas gigas para que le quepan muchas fotos. Es que las lleno enseguida, joel.

12. El calendario Pirelli 2013 de Steve McFlurry, del que habló Nacho en la entrada anterior, y que tiene esas imágenes estilo HDR que me molan tanto. Este hombre se ha superado a sí mismo. Y si aun quedan y no es mucha molestia, el del año 2009, que me ponía burrísimo.

pirelli calendar 2009

Anuncios

  1. Me quedo, con el permiso del Juanan, con el 9 y el asesino del Ipad!
    Felices fiestas majos!!

  2. Pingback: jhonnyaw

  3. mariveh

    y al final!??? qué te na traído los reyes??? o se han escudado en la crisis???, o se han hecho republicanos justo antes de las entregas?? XDDD
    (buena lista, si señorrr!!! XDDDDDDDD )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: